Resumen de las conquistas de Moisés
1 Los israelitas ya habían conquistado y ocupado los territorios al este del río Jordán, desde el río Arnón hasta el monte Hermón, con toda la región oriental del valle del Jordán. Los reyes derrotados fueron:
2 El primero fue Sijón, rey de los amorreos, que vivía en Jesbón. Su reino se extendía desde Aroer, a la orilla del río Arnón, y desde la parte central del valle hasta el río Jaboc, donde empezaba el territorio de los amonitas, es decir, la mitad del territorio de Galaad. 3 El rey Sijón dominaba también la parte oriental del valle del Jordán, desde el lago Cineret hasta el mar Muerto, en dirección de Bet Yesimot, y hacia el sur hasta el pie del monte Pisga.
4 El otro rey fue Og, del país de Basán. Él fue uno de los últimos gigantes refaítas, que vivía en Astarot y en Edrey. 5 Su dominio se extendía desde el monte Hermón, y desde Salca, y desde toda la región de Basán, hasta la frontera de Gesur y de Macá, y hasta la otra mitad de Galaad, que era de Sijón, el rey de Jesbón.
6 Moisés y los israelitas derrotaron a estos reyes, y Moisés les dio estos territorios a las tribus de Rubén y de Gad y a la media tribu de Manasés.
Resumen de las conquistas de Josué
7 Estos son los reyes que Josué y los israelitas derrotaron en la región occidental del río Jordán, comprendida entre Baal Gad, en el valle del Líbano, y el monte Jalac, que se levanta hacia Seír. Josué repartió las tierras de estos reyes entre las tribus israelitas, y les dio en propiedad permanente 8 la región montañosa, la llanura, el valle del Jordán, las laderas, las tierras del desierto y el Néguev. Estas tierras habían sido de los hititas, amorreos, cananeos, ferezeos, jivitas y jebuseos.
9-24 Los reyes derrotados fueron treinta y uno en total: el de Jericó; el de Hai, ciudad cercana a Betel; el de Jerusalén; el de Hebrón; el de Jarmut; el de Laquis; el de Eglón; el de Guézer; el de Debir; el de Geder; el de Jormá; el de Arad; el de Libna; el de Adulán; el de Maceda; el de Betel; el de Tapuaj; el de Jéfer; el de Afec; el de Sarón; el de Madón; el de Jazor; el de Simerón Merón; el de Acsaf; el de Tanac; el de Meguido; el de Cedes; el de Jocneán del Carmelo; el de Dor, en la provincia de Dor; el de Goyín de Gilgal; y el de Tirsa.