Los habitantes de Jerusalén
(1~Cr 9.1-34)
1 Las autoridades de la nación se establecieron en Jerusalén; el resto del pueblo echó suertes para que una de cada diez familias fuera a vivir a Jerusalén, la ciudad santa, mientras que las otras nueve se quedarían en las demás poblaciones. 2 Luego el pueblo bendijo a todos los que voluntariamente se ofrecieron a vivir en Jerusalén.
3 A continuación figuran los jefes principales de los repatriados que establecieron su residencia en Jerusalén. En las ciudades de Judá se establecieron los israelitas, los sacerdotes, los levitas, los sirvientes del templo y los descendientes de los sirvientes de Salomón, cada uno en su respectiva población y propiedad.
4 En Jerusalén se establecieron algunos de Judá y Benjamín. Por parte de Judá: Ataías, que era hijo de Uzías, que era hijo de Zacarías, que era hijo de Amarías, que era hijo de Sefatías, que era hijo de Malalel, descendiente de Fares; 5 y Maseías, que era hijo de Baruc, que era hijo de Coljozé, que era hijo de Jazaías, que era hijo de Adaías, que era hijo de Joyarib, que era hijo de Zacarías, que era hijo de Siloni. 6 Los descendientes de Fares que se quedaron a vivir en Jerusalén fueron un total de cuatrocientos sesenta y ocho, todos ellos hombres de guerra.
7 Por parte de Benjamín: Salú, que era hijo de Mesulán, que era hijo de Joed, que era hijo de Pedaías, que era hijo de Colaías, que era hijo de Maseías, que era hijo de Itiel, que era hijo de Jesaías; 8 y sus hermanos Gabay y Salay. En total: novecientos veintiocho. 9 Su jefe era Joel hijo de Zicri; y Judá hijo de Senuá, que era el segundo jefe de la ciudad.
10 De los sacerdotes: Jedaías hijo de Joyarib, Jaquín, 11 y Seraías hijo de Hilcías, que era hijo de Mesulán, que era hijo de Sadoc, que era hijo de Merayot, que era hijo de Ajitob, el jefe principal del templo de Dios. 12 También sus compañeros, que trabajaban en el servicio del templo y eran ochocientos veintidós; y Adaías, que era hijo de Jeroán, que era hijo de Pelalías, que era hijo de Amsi, que era hijo de Zacarías, que era hijo de Pasjur, que era hijo de Malquías. 13 Sus parientes, jefes de familia, sumaban doscientos cuarenta y dos; y Amasyi, que era hijo de Azareel, que era hijo de Ahzai, que era hijo de Mesilemot, que era hijo de Imer. 14 Sus parientes, que eran hombres de guerra, sumaban ciento veintiocho personas, y su jefe era Zabdiel hijo de Guedolín.
15 De los levitas: Semaías, que era hijo de Jasub, que era hijo de Azricán, que era hijo de Jasabías, que era hijo de Binuy; 16 Sabetay y Jozabad, que eran de los jefes de los levitas, estaban encargados de las obras fuera del templo de Dios; 17 Matanías, que era hijo de Micaía, que era hijo de Zabdi, que era hijo de Asaf, era el director del coro que cantaba la alabanza y la acción de gracias a la hora de la oración; Bacbuquías, que era el segundo de la familia, y Abda, que era hijo de Samúa, que era hijo de Galal, que era hijo de Jedutún. 18 El total de levitas que quedaron en la ciudad santa fue de doscientos ochenta y cuatro.
19 De los porteros: Acub, Talmón y sus parientes, que vigilaban las puertas; ciento setenta y dos personas.
20 Los demás israelitas en general, y el resto de los sacerdotes y levitas, se instalaron en las otras poblaciones de Judá, cada uno en su propiedad; 21 aunque los sirvientes del templo, cuyos dirigentes eran Sijá y Gispa, se instalaron en Ofel.
22 El jefe de los levitas de Jerusalén era Uzi, que era hijo de Bani, que era hijo de Jasabías, que era hijo de Matanías, que era hijo de Micaía, de los descendientes de Asaf, los cuales dirigían los cantos en el servicio del templo de Dios, 23 pues el rey había dado órdenes acerca de los deberes diarios de los cantores.
24 El representante ante el rey para cualquier asunto civil, era Petajías hijo de Mesezabel, que era descendiente de Zeraj hijo de Judá.
Lugares habitados además de Jerusalén
25 Algunos de la tribu de Judá se instalaron en Quiriat Arbá, Dibón, Yecabsel, 26 Josué, Molada, Bet Pélet, 27 Jasar Súal, Berseba, 28 Siclag, Mecona, 29 Enrimón, Sorá, Jarmut, 30 Zanoaj, Adulán, Laquis y Azeca, con sus aldeas y campos respectivos. Se establecieron desde Berseba hasta el valle de Jinón. 31 Los de la tribu de Benjamín se instalaron en Geba, Micmas, Aía, Betel y sus aldeas; 32 y también en Anatot, Nob, Ananías, 33 Jazor, Ramá, Guitayin, 34 Jadid, Seboguín, Nebalat, 35 Lod, Onó, y en el valle de los Artesanos. 36 Además, a algunos de los levitas se les dieron terrenos en Judá y Benjamín.
Otros informes
Los que volvieron a Jerusalén
1 Los jefes del país se quedaron a vivir en Jerusalén, que es la ciudad de Dios, y el resto del pueblo hizo un sorteo para elegir quiénes irían a vivir allá también. De cada diez familias una debería ir, y las otras nueve se quedarían en las demás poblaciones. 2 Algunos se ofrecieron voluntariamente para ir, y el pueblo le pidió a Dios que los ayudara en todo.
3 Los sacerdotes, los ayudantes de los sacerdotes, los servidores del templo de Dios, los descendientes de los sirvientes de Salomón, y todos los demás israelitas, se quedaron a vivir en sus respectivas propiedades en la provincia de Judá. Esta es la lista de los líderes del pueblo que vivieron en Jerusalén:

4-6 De la tribu de Judá se quedaron a vivir Ataías y su familia. Estos fueron sus antepasados:
Ozías,
Zacarías,
Amarías,
Sefatías,
Mahalalel y
Fares.

De los descendientes de Fares se quedaron a vivir en Jerusalén cuatrocientos sesenta y ocho hombres valientes para la guerra. También se quedó a vivir en Jerusalén Maaseías. Estos fueron sus antepasados:
Baruc,
Colhozé,
Hazaías,
Adías,
Joiarib,
Zacarías y
Siloní.

7 De la tribu de Benjamín se quedó a vivir Salú. Estos son sus antepasados:
Mesulam,
Joed,
Pedaías,
Colaías,
Maaseías,
Itiel,
Isaías.

8 También se quedaron Gabai y Salai, que eran familia de Salú. En total, de la tribu de Benjamín se quedaron en Jerusalén novecientas veintiocho personas. 9 El jefe de ellos era Joel hijo de Zicrí, y el segundo jefe de la ciudad era Judá hijo de Senuá.
10 De los sacerdotes se quedaron en Jerusalén Jedaías, Jaquín 11 y Seraías. Los antepasados de Seraías fueron: Hilquías, Mesulam, Sadoc, Meraiot y Ahitub, jefe principal del templo de Dios. 12 Con ellos se quedaron ochocientos veintidós de sus compañeros que trabajaban en el templo.
También se quedó el sacerdote Adaías. Sus antepasados eran: Jeroham, Pelalías, Amsí, Zacarías, Pashur y Malquías. 13 Los líderes de la familia de Adaías eran doscientos cuarenta y dos en total.
Otro sacerdote que se quedó fue Amasai; estos fueron sus antepasados: Azarel, Ahzai, Mesilemot e Imer. 14 Con él se quedaron ciento veintiocho de sus parientes, que eran guerreros, y su jefe era Zabdiel hijo de Guedolim.
15-18 De los ayudantes de los sacerdotes se quedaron en la ciudad de Jerusalén doscientos ochenta y cuatro en total. Entre ellos estaba Semaías, cuyos antepasados fueron Hasub, Azricam, Hasabías y Binuy.
Abdá, cuyos antepasados fueron Samúa, Galal y Jedutún, también se quedó. Con él se quedaron Sabtai y Jozabad, dos de los jefes de los ayudantes de los sacerdotes. Ellos dirigían el trabajo de la parte exterior del templo. Otro ayudante que se quedó fue Matanías, que era el director del coro y cantaba alabanzas a Dios a la hora de la oración. Los antepasados de Matanías fueron Micaías, Zabdí y Asaf. También se quedó Bacbuquías, ayudante de Matanías.
19 De los vigilantes de las entradas se quedaron Acub y Talmón, junto con sus parientes. En total eran ciento setenta y dos vigilantes.
20 El resto de los israelitas y los demás sacerdotes y ayudantes se quedaron a vivir en sus propiedades, que estaban en otras poblaciones de Judá. 21 Pero los servidores del templo de Dios, cuyos jefes eran Sihá y Guispá, se quedaron en Ófel.
22 El jefe de los ayudantes de los sacerdotes que vivían en Jerusalén era Uzí, cuyos antepasados fueron Baní, Hasabías, Matanías, Micaías y Asaf. Este grupo estaba a cargo del canto en los cultos del templo. 23 El rey les había dado a los cantores instrucciones de cómo debían cumplir sus tareas diarias.
24 Petahías, descendiente de Mesezabel, Zérah y Judá, era el representante del pueblo delante del rey.
Otros pueblos israelitas
25 Algunos de la tribu de Judá se quedaron a vivir en los siguientes pueblos y aldeas de alrededor:
Quiriat-arbá,
Dibón,
Jecabseel,
26 Josué,
Moladá,
Bet-pélet,
27 Hasar-sual,
Beerseba,
28 Siclag,
Meconá,
29 En-rimón,
Sorá,
Jarmut,
30 Zanóah,
Adulam,
Laquis,
Azecá.

Todos ellos se establecieron desde Beerseba, al sur, hasta el valle de Hinom, al norte. 31 Los de la tribu de Benjamín se quedaron a vivir en los siguientes pueblos:
Gueba,
Micmás,
Aías,
Betel y sus aldeas.

32 También se quedaron algunos en los siguientes pueblos:
Anatot,
Nob,
Ananías,
33 Hasor,
Ramá,
Guitaim,
34 Hadid,
Seboím,
Nebalat,
35 Lod,
Onó y el Valle de los Artesanos.

36 Algunos ayudantes de los sacerdotes, que vivían en Judá, se fueron a vivir en el territorio de la tribu de Benjamín.