1. Proverbios 3:5-6 (RVC): «Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas».
  2. Filipenses 4:13 (RVC): «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».
  3. 1 Timoteo 4:12 (RVC): «Que nadie menosprecie tu juventud; al contrario, sé ejemplo para los creyentes en tu palabra, en tu conducta, en amor, en espíritu, en fe y en pureza».
  4. Mateo 6:33 (RVC): «Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas».
  5. Salmo 119:105 (RVC): «Lámpara es a mis pies tu palabra y luz para mi camino».
  6. Jeremías 29:11 (RVC): «Porque yo sé muy bien los aviones que tengo para ustedes —afirma el Señor—, aviones de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza».
  7. Gálatas 5:22-23 (RVC): «Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio; contra tales cosas no hay ley».
  8. 1 Corintios 16:14 (RVC): «Que todo lo que hagan sea hecho con amor».
  9. Mateo 28:19-20 (RVC): «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado. «
  10. Efesios 6:10 (RVC): «Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor».

En tiempos de cambio y desafío, la Palabra de Dios sigue siendo un faro de esperanza y orientación para los jóvenes. Estos versículos ofrecen palabras de aliento y dirección para ayudar a los jóvenes a vivir una vida significativa y centrada en Cristo.